lunes, 25 de marzo de 2013

ENTREVISTA A AARÓN GONZÁLEZ (ABP PONTEVEDRA)

-Cuanto tiempo llevas dedicandote al boxeo?
-Unos 8 años mas o menos entrenando, antes competia de vez en cuando, pero entrenando duro dia a dia y de forma seria unos 2 años
- Puedes explicarnos un poco por que te decidiste por este deporte y no por otro?
- Me gustaba el futbol como a la mayoria, pero le faltaba algo, un dia decidi probar una clase de boxeo y me engancho desde el primer dia. El motivo, supongo que sera por que es un deporte completisimo en todos los aspectos.
-Te llaman aaron the thunder. De donde viene ese apodo?
-Viene de un boxeador profesional canadiense, Arturo Thunder Gatti, uno de los boxeadores con mas garra que vi, era un boxeador completo tecnicamente, pero lo que se destaca de el es que era un guerrero encima del ring, no daba pelea por perdida y muchas las gano por eso.
- Interesante.. Como has visto el combate contra borja del pasado sabado?
-Pues no me sorprendió mucho su boxeo, ya que es la 5ª pelea que hacemos y en todas sale igual, ritmo vertiginoso, muchos golpes por asalto, mucha movilidad, un boxeador con mucho fondo. Yo sali trabajando desde la distancia contreandole y creo que pese a que el tiro muchos golpes, desvie y esquive la mayoria contreandole bien con golpes centrados. Personalmente fue una pelea comoda para mi en la que me lo pase genial encima del ring. Una pelea perfecta, solo falto que los jueces vieran los puntos claros.
-Que crees que te diferencia de los demas boxeadores?
-Soy un boxeador muy perfeccionista en la tecnica, me gusta mucho trabajarla en el espejo dia a dia, despues en el ring soy muy defensivo, no me gusta ir a lo loco, pienso que es mejor no llevar golpes y poder puntuar cuando hay huecos. Pero ante todo lo que destaco es la constancia, dia a dia, entrenamiento a entrenamiento, ahí es donde de verdad se hacen los buenos boxeadores y donde creo que esta la base de mis exitos.
-Tienes alguna mania antes de subir al ring?
-Durante el calentamiento me gusta escuchar la musica con la que suelo entrenar en el gym y despues en la salida al ring por supuesto salir con mi canción ``thunderstruck´´ de ACDC..
-Despues de ganar el campeonato gallego, sigue habiendo nervios?
-La tensión nerviosa antes de una pelea siempre existe, es mas, es necesaria, si sales muy tranquilo y mas con un rival como Borja, puede pasar que te ``atropellen´´ en el ring, pero los nervios del principio cuando te hacian salir sin fondo y perdido en el ring ya no pasa. Con la experiencia el ring ya es un lugar familiar, cuando subo lo disfruto al maximo por que se que nadie come a nadie ahí arriba.
-Todos tenemos a nuestro "héroe" o alguien que emulamos y soñamos con parecernos a el. Quien es tu heroe?
-En boxeo profesional hay muchos en los que fijarse y son todos muy buenos. Pero mi boxeo es el boxeo Olímpico, a nivel nacional el boxeador en el que mas me fije es Isaac Real ``chaca´´ campeon de españa varias veces, me encanta sus movimientos de pierna y su estilo. A nivel mundial el campeon del mundo del welter, Serik Sapiyev, me parece un fuera de serie, ojala algun dia pudiera llegar a enfrentarme a alguien asi en un campeonato mas importante.
-Por último, quieres dar las gracias a alguien?
-Por supuesto, a toda la gente que esta siempre ahí dia a dia, mis compañeros de gym, los que vienen a echarme una mano con los guanteos de vez en cuando, mi entrenador, mi esquina, que el otro dia fue la mejor del mundo, mi familia y a mi chica, que me aguanta todos los dias y esta apoyandome despues de cada entrenamiento
- Vale, muchas gracias por tu tiempo aaron!
- Nada un placer, mucha suerte con el blog y a seguir apoyando asi este gran deporte. Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario