martes, 26 de marzo de 2013

ENTREVISTA A XESÚS FERREIRO

-Bien, como entraste en el mundo del boxeo?
- Pues con 12 años, Me llevo mi padre a tomar una coca cola y cuando me di cuenta esta dentro de un gimnasio y me estaba diciendo que si me apuntaba, y yo le dije que vale. La verdad k en mi asá siempre hubo guantes de boxeo y yo había echo karate un año y algo de judo
- Que guai. Que se siente al recordar eso y ahora ver que hasestado peleando en un campeonato de españa?
-La verdad es que es la ostia. Nunca pensé que después de aquel día hoy estaríamos dode estamos.
- Cual es tu siguiente meta?
- Pues esperamos defender el título y ojalá sea en Coruña Y todo lo k venga bien venido sea.
-Que cualidad crees que tienes que otros boxeadores no la tengan o no la hayan desarrollado todavia?
- La de otros no se. Las mías son que soy una persona muy tranquila cuando estoy peleando, y leo muy bien la pelea y eso me ayuda bastante al desarrollo del combate.
-Por que te llaman 'cachorro'? Todo el mundo te conoce como 'El cachorro de Planas'.
-Porque cuando empece era muy pequeño vamos tenía 12 añitos y era bastante bajito y los amigos del barrio me decían que era un cachorrito. Y un día Chano lo escucho, le hizo gracia y ya me quedo hasta hoy.
-Interesante. Entonces como quien dice los descubridores de Xesus Ferreiro fueron Chano y Manolo. Fueron los que te guiaron hasta donde ahora estas.
- Sí.  Gracias a ellos y a mis compañeros Dinky , Zapata, Óscar , Kalo,Alex ,Verdes , Ito , El Niño , Diego, valery , Miguel .... Estoy donde estoy.
-Cuentame un poco tu opinion sobre el boxeo femenino.
-Me gusta. La verdad que llevamos poco metidos en el boxeo femenino en comparación con otros países pero creo que España tiene buenas chicas y poco a poco llegarán los frutos. 
- Exacto, como es un dia de entrenamiento en tu vida?
- Muy normalito. Pues llegamos a la sardiñeira y ya nos pones con las pesas. Hacemos una ejercicios y al terminar nos vamos a la sala a ponernos los guantes y lo que nos mande Chano. Terminamos la clase después de 1 hora y media más o menos y después lo complementamos con una carrera de 50 minutos más o menos. Esto último depende del día porque lo combinamos con bicicleta y elíptica.
-Bueno, Xesus, por ultimo, como de costumbre, quieres darle las gracias a alguien?
-Claro. Los primeros a vosotros por esta entrevista. Y por su puesto a todo el equipo del planas. Mi pareja por aguantarme todos los días que tiene mucha paciencia. Y familia y amigos
-Muchas gracias a ti por tu tiempo. Sigue trabajando duro.
-Un placer saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario