domingo, 24 de marzo de 2013

ENTREVISTA A ALBERTO PIÑEIRO (LUGO)

He conseguido ponerme en contacto con otro de los boxeadores que debutó ayer en la velada de Sada, y nos ha concedido una entrevista.

-¿Puedes contarme un poco, resumidamente tu inicio en el boxeo?
-Pues empecé de muy chaval con quince años por hacer deporte y me gustó. Con 16 años hice mi primera pelea en el pabellon de riazor.
-Algunas personas creen que el boxeo es un deporte violento y sanguinario. ¿Algo que decir a eso?
- Pues está claro que estas personas están totalmente equivocadas y si piensan esto es porque nunca estuvieron en un gimnasio de boxeo. El boxeo no es pegar y que te peguen, no es subirse a un ring a romperse la cara con el contrario.
-¿Qué es para tí el boxeo?
-Un deporte, una disciplina. Una forma de vida.
-¿Como has visto tu victoria de anoche? ¿El combate ha sido como esperabas?
-La verdad es que fue un combate en el que me encontré muy cómodo ya que estamos entrenando mucho y eso se nota. Pero teniamos enfrente a un chico con muchas ganas y estuvo muy bien.
-¿Tienes alguna mania antes de subir al ring? ¿Alguna forma de relajarte?
-No la verdad, es que soy bastante tranquilo.
-Aún siendo Campeón de España 2007, y Gallego en 2006, 2007 y 2011, ¿los nervios a día de hoy siguen estando a flor de piel?
-Haber siempre hay algo de nervios pero ya están bajo control (se ríe). Un poco de nervios tambien benefician para estar más vivo en el ring.
-¿Conocías los puntos fuertes y débiles de tu oponente de anoche, o era la primera vez que te enfrentabas a él?
-Era la primera vez que me enfrentaba a él. Pero eses puntos se van conociendo a lo largo del combate,
-Me gustaría saber que se siente cuando te declaran vencedor en una pelea. Los pensamientos que tienes antes de dar el último golpe en el último segundo del round. Debe de haber mucha adrenalina acumulada.
-Pues es una satisfacción tremenda ver que todo lo que entrenaste da un buen resultado.
-Por último, ¿te gustaría agradecer a alguien su apoyo?
-S´ñi, a lo primero a todo el grupo de amigos que me están ayudando, y a Luis y a Jose por contar con nosotros. Muchas gracias a todos.
-Pues muchas gracias por tu tiempo, Alberto. Te seguiremos los pasos y seguiremos contando tus logros. Un fuerte saludo, y besos para Lugo.
-Muchas gracias. Otro abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario